Última Hora

El ministro de Salud, Daniel Salas, volvió a justificar la aplicación de la restricción vehicular sanitaria de los fines de semana. “No es que la medida no sea del todo efectiva”, dijo este martes.

El 28 de agosto, en la conferencia donde se anunció que se eliminaba esta restricción, Salas indicó que, de acuerdo con los estudios realizados por el Observatorio del Desarrollo de la Universidad de Costa Rica, el aporte de esta en disminuir los contagios era bastante bajo.

Hoy, al dar a conocer a la ciudadanía que la medida regresaba, Salas validó su aplicación al ser cuestionado sobre qué había cambiado en las últimas tres semanas para que existiera la modificación en el criterio.

 “No es que la medida no sea del todo efectiva, es que comparada la de la noche con la de los fines de semana, la de la noche tenía estimaciones de ser mucho más efectiva. Pero en este momento que todo es tan crítico, nos lleva a maximizar todas las posibilidades de reducir movilización”, afirmó el jerarca.

A partir del sábado 18 y hasta el 30 de setiembre, regresará la restricción vehicular sanitaria de sábados y domingos y la restricción vehicular total iniciará de nuevo a las 9 p. m, extendiéndose hasta las 5 a.m.

Salas agregó que ninguna restricción es suficiente si no existe una responsabilidad individual, por lo que ese aspecto es el más importante.