Última Hora

La Federación Canina de Costa Rica presentará este lunes 3 de agosto, una denuncia penal privada contra Gabriel Saborío Soto, el hombre que lanzó a un gato desde el octavo piso de un edificio.

Así lo informó el representante de esta entidad, Rubén Rodríguez.

Esta se trata de una denuncia adicional a la denuncia abierta por la Fiscalía General de la República.

Rodríguez afirmó que con relación a la declaración pública que realizó este domingo Saborío, en donde asegura que estaba bajo los efectos del alcohol y las drogas cuando cometió el crimen, será un hecho que tendrá que probarse ante las instancias legales.

“El vídeo que ha circulado en redes sociales muestra como Gabriel Saborío Soto asesina a un gato al lanzarlo desde el balcón de su apartamento ubicado en un octavo piso. El animal sobrevivió al golpe, con múltiples quebraduras, y agonizó por horas, para morir después sobre un charco de sangre, cuando fue encontrado por una vecina del condominio.” indica el comunicado.

De acuerdo con Rodríguez tienen conocimiento de que el gato no era su mascota y que tampoco era el único gato en el apartamento.

“En Costa Rica tenemos una ley que protege a los animales del maltrato y desde ACAN vamos a acompañar este caso para hacer valer esa legislación.” finalizó.