Última Hora

Contenido comercial

¡Bienvenidos a TecToc! La noticia de la semana es el lanzamiento de los nuevos iPhone. 

Ya salió a la venta en Estados Unidos el juego de realidad aumentada y físico Mario Kart Live. El juego incluye vehículos reales que llevan una cámara y transmiten al Nintendo Switch.

Al verlo en la pantalla, el usuario observa una pista en realidad aumentada en el escenario real de la propia casa. Puede ver otros competidores y mucho más.

Se acabó la espera y Apple puso fin a los rumores: los iPhone 12 fueron anunciados. Se trata de cuatro teléfonos para todos los gustos. Hablamos del iPhone 12 Mini de 5.4 pulgadas de pantalla, los iPhone 12 y 12 Pro de 6.1 pulgadas de pantalla y el iPhone 12 Pro Max con pantalla de 6.7 pulgadas.

¿Qué traen nuevo? Pantallas con mejor resolución, el nuevo y más rápido procesador A14 Bionic, un mecanismo magnético para conectar el teléfono al cargador inalámbrico y pegarle accesorios.
Los modelos Pro permitirán mucho más en fotografía y video. 

Ofrecerán mayor calidad en fotografías de noche e incorporarán un láser llamado Laidar. Estos dos modelos incorporan tres lentes en cámara: un angular, un ultra angular para fotos más amplias y un teleobjetivo con mejor zoom.

Todos los nuevos modelos de iPhone 12 podrán trabajar en tecnología 5G, que aún no está disponible en Costa Rica.

Uno de los momentos más polémicos del lanzamiento de los nuevos iPhone fue cuando confirmaron que la nueva serie iPhone 12 no traerá ni cargador de pared ni audífonos de cable en la caja.

Apple justificó la decisión con razones de protección del ambiente y usó como ejemplo que la propia caja del iPhone ahora será más pequeña.

Otra novedad de los nuevos iPhone es el material ceramic shield que Apple incorporó en los iPhone 12 y que, según la marca, los hace cuatro veces más resistentes a caídas.

Apple anunció el nuevo parlante inteligente HomePod Mini. Este parlante es pequeño, compacto y tendrá dos colores: blanco y negro.

Apple promete excelente calidad de sonido potenciado, inteligencia artificial y con la tecnología Ultra Wide Band que reconocerá cuando un iPhone está cerca para trasladar la música de un dispositivo al otro.

Petal Search es la opción ideal para usuarios Huawei sin servicios de Google. Es una aplicación que se descarga de AppGallery e integra un motor de búsqueda nativo de los Huawei Mobile Services (HMS) y permite a los usuarios de teléfonos Huawei encontrar aplicaciones, noticias, imágenes y mucho más.

De esta forma, Huawei unifica en un solo lugar la búsqueda de la mayoría de apps más populares que no están en AppGallery y notifica de actualizaciones.

Una prioridad de Petal Search es expandir su cobertura de búsqueda para facilitar a los usuarios encontrar lo que están buscando. Esta aplicación ofrece una búsqueda segura para evitar que el usuario descargue contenido malicioso e informa sobre la fuente de la búsqueda. Petal Search también protege la privacidad del usuario, sin importar donde se encuentre.

Samsung ya vende en Costa Rica el Galaxy Z Fold2, el teléfono de pantalla plegable con pantalla interior de 7.6 pulgadas y tres sets de cámara.

OnePlus anunció su nuevo teléfono 8T, su característica más interesante es la carga rápida de 65 wats que carga completamente la batería en 39 minutos, tiene pantalla AMOLED de 6.55 pulgadas.

Este 19 de octubre Huawei comenzará a vender en Costa Rica su reloj inteligente Huawei Watch GT2 Pro. Está construido con cristal de zafiro, cerámica y bordes de titanio. Hace mediciones de variables de salud y actividad física.

Escuche TecToc de lunes a viernes a las 3 p. m. en Teletica Radio. Estamos en YouTube, Instagram, Facebook, Twitter y en tectoc.blog.