Última Hora

La compañía Hyundai presentó su robot DAL-e. Se trata de un robot con inteligencia artificial y reconocimiento facial diseñado para dar atención a los clientes de la marca y que así puedan evitar el contacto con humanos.

DAL-e tiene la capacidad de poder desarrollar una conversación en lenguaje natural y tiene una pantalla táctil en caso de que el cliente no quede satisfecho con la interacción.

Por el momento es un plan piloto y solo está en un distribuidor en Seúl, Corea del Sur.

Esta semana Twitter presentó Birdwatch, su plataforma para combatir la desinformación.

El proyecto funcionará de una forma similar a Wikipedia, utilizando los reportes y notas de la comunidad, con contexto sobre tuits que presenten información falsa o engañosa.

Twitter comunicó que hará las notas visibles luego del consenso de un grupo amplio y diverso de contribuyentes.

Para iniciar, estas notas estarán disponibles en un sitio dedicado para Birdwatch y por ahora funcionará solamente en Estados Unidos.

YouTube ha pagado más de 30,000 millones de dólares a creadores, artistas y medios en los últimos 3 años, según una carta enviada por la CEO de la plataforma, Susan Wojcicki.

En la misma carta se describe como los canales que ganan a través de publicidad, crecieron a más del doble en el 2020.

Woyiski compartió un estudio de Oxford Economics que reporta como el ecosistema de YouTube equivale a 345,000 trabajos en Estados Unidos, 30,000 en el Reino Unido y 15,000 en Francia además de aportar al producto interno bruto de cada país.

Ahora Apple le permite caminar con famosos, bueno por lo menos con la voz de personas influyentes.

En una nueva opción de su programa fitness plus, Apple lanzó Time to Walk (tiempo de caminar) una experiencia que utiliza historias personales, fotos y música de personalidades para inspirar a los usuarios de Apple Watch a caminar más.

Por ahora, la experiencia fue lanzada con los cantantes Dolly Parton y Shawn Mendes, la actriz Uzo Aduba y el deportista Draymond Green.

Pronto el servicio se ampliará.

Huawei negó esta semana estar en conversaciones para vender sus líneas Premium P y Mate, esto con base en una publicación de la agencia Reuters.

Huawei dijo que ha descubierto que circulan rumores infundados sobre la posible venta de las marcas insignia de teléfonos inteligentes. Dichos rumores no tienen ningún sustento.

"Huawei no tiene ese plan. Seguimos totalmente comprometidos con nuestro negocio de teléfonos inteligentes y continuaremos ofreciendo productos y experiencias líderes para los consumidores en todo el mundo."

Huawei vendió su submarca Honor meses atrás, pero según esta declaración, no ve opciones de deshacerse de su línea de teléfonos.

Los AirPods 2 de Apple podrían llegar al mercado en la primera mitad de este año. Estos audífonos bluetooth, tendrían un nuevo procesador y serían rediseñados, lo más probable es que sean más redondeados y no tengan bastones como los actuales. Además, vendrían en dos tamaños.

Carl Pei, el cofundador de la empresa OnePlus, presentó su nueva compañía que se llama Nothing o Nada.

En su presentación oficial Nothing justamente presentó nada, pero prometió sus primeros productos para dentro de poco tiempo, Nothing planea un repensamiento de como interactuamos con la tecnología.

En las próximas semanas Xiaomi estar presentando su nueva Mi Band 6. Según algunas filtraciones, la banda de ejercicios tendría mejoras significativas.

La próxima versión tendría GPS incorporado, nuevos modos de ejercicio y el asistente inteligente Alexa.