Última Hora

¡Bienvenidos a TecToc!

Harley-Davidson lanzó una expectativa para una nueva marca y no de motos, sino de bicicletas eléctricas. La marca se llama Serial One, en honor al nombre de la primera motocicleta Harley-Davidson.

El sitio web tiene un conteo regresivo que pone el lanzamiento oficial ahí por el 13 de noviembre.

Samsung se burló de Apple cuando anunciaron que la caja de los iPhone 12 viene sin cargador de pared y sin audífonos de cable.

Pero muchos rumores que vienen desde Corea del Sur indican que Samsung podría hacer algo similar con la serie Galaxy S21 que se anunciaría a inicios del 2021.

Sammobile publicó que al menos uno de los dos accesorios no vendría incluido en la caja.

Apple estaría planeando renovar su línea de audífonos y sería anunciada a inicios del próximo año. Los nuevos AirPods serían parecidos a los Pro e incluirían gomas adaptables, mientras que la versión Pro tendría diseño más redondeado.

General Motors anunció el regreso de su popular vehículo Hummer, pero esta vez llegará al mercado en versión eléctrica. El nuevo vehículo se venderá en 2021, tendrá una autonomía de más de 500 kilómetros y acelerará de 0 a 100 kilómetros por hora en 3 segundos.

Huawei inició la venta en Costa Rica de su reloj inteligente Watch GT2 Pro, esta versión de lujo tiene carátula de cristal de zafiro, marco de titanio y cerámica en la parte trasera, su pantalla es de 1.69 pulgadas con un diseño elegante y versátil.

Samsung planea introducir el próximo Galaxy Z Fold con un accesorio similar al S Pen. La marca trabaja en tecnología magnética que permita usar el lápiz sin necesidad de cargarlo y eso permitiría hacerlo más liviano y pequeño.

La NASA confirmó que hallaron agua en varios cráteres de la superficie iluminada de la Luna. Para ello contaron con la ayuda de un telescopio infrarrojo aerotransportado, el observatorio SOFIA viaja en un Boeing 747.

Al rebotar la luz del telescopio infrarrojo, los científicos identificaron el color de las moléculas de agua.

Apple prometió cuatro veces más resistencia a las caídas en los nuevos iPhone 12 gracias al material ceramic shield. Luego del lanzamiento de los primeros dos modelos, el iPhone 12 y iPhone 12 Pro, muchos comenzaron a realizar pruebas.

La aseguradora Allstate mostró que efectivamente son más resistentes, pero no indestructibles. En un video comprueban que el iPhone más pequeño aguanta más.

El futuro del internet está en el espacio. Esta semana, el globo estratosférico Loon, un proyecto de la compañía madre de Google, Alphabet, rompió un nuevo récord de 312 días continuos en la estratósfera transmitiendo señal.

Y también esta semana, el proyecto Starlink de Elon Musk, que transmite Internet desde más de 800 satélites en el espacio, comenzó a ofrecer su servicio por $99 dólares al mes en Estados Unidos.   

Amazon y Microsoft también trabajan en proyectos para proveer conectividad desde el espacio.

Apple podría estar trabajando en un motor de búsqueda propio para sustituir a Google en sus dispositivos con iOS.

Esto puede ser consecuencia de la demanda antimonopolio del Departamento de Justicia de Estados Unidos, que cuestiona que Google pague a Apple por ser su motor de búsqueda de fábrica, eso le cuesta a Google cerca de 10 mil millones de dólares al año.

El Financial Times reporta que Apple ha estado reclutando más ingenieros en el área de las búsquedas y que en la versión 14 del iOS se comienzan a ver resultados a búsquedas sin la mediación de Google.