Última Hora


¡Bienvenidos a TecToc!

Apple anunció una renovación completa de su línea de computadoras iMac, con varios colores y el procesador M1 de Apple Silicon.

Las nuevas iMac son mucho más delgadas, apenas 1.15 centímetros, su pantalla es de 24 pulgadas y tiene resolución 4.5K.

Apple también renovó su línea de iPad Pro, una tableta que viene mucho más poderosa y tiene el mismo procesador M1 de las nuevas computadoras con Apple Silicon. El nuevo puerto Thunderbolt permite conectarle dispositivos externos y la versión de 12.9 pulgadas tiene una pantalla mini-LED de altísima resolución.

En el evento de primavera de Apple también fue anunciado un nuevo Apple TV 4K con un control remoto rediseñado.

El nuevo Siri Remote combina lo mejor de los dos anteriores y promete mejor experiencia de uso.

Apple también lanzó los AirTags, localizadores de objetos que trabajan por Bluetooth y Ultra Wide Band. Estos se colocan en artículos personales e incluso mascotas y, en caso de pérdida, permite encontrarlos fácilmente.

LG presentó para Costa Rica su purificador de aire facial de la línea Puricare. Este es un dispositivo inteligente que se coloca como mascarilla y que limpia el aire que la persona consume. Tiene un filtro para la boca y otro para la entrada de aire. 

Su batería es de ocho horas de uso constante y suministra la cantidad de aire necesaria, dependiendo de la actividad que la persona realice.

La escasez por la alta demanda de procesadores tiene en problemas a los fabricantes de teléfonos. El CEO de la empresa Black Shark aseguró que su modelo Black Shark 4 Pro no está disponible por la falta de chips para fabricarlo.