Última Hora


¡Bienvenidos a TecToc!

Apple decidió decirle adiós a Intel y ya presentó sus primeras computadoras con procesadores hechos en casa.

El procesador se llama M1 y es parte del proyecto Apple Silicon. En la presentación, Apple aseguró que estos nuevos procesadores son más eficientes y potentes que la PC más poderosa, ahorran más energía y reducen el espacio en la computadora.

Apple anunció sus tres primeras computadoras con el procesador M1 y el sistema operativo Big Sur: se trata de una MacBook Air, una MacBook Pro y una Mac mini. Apple Silicon permitirá mayor simbiosis con los iPhone y iPad.

Si usted es un usuario de Android, ya puede ayudarle a Google a entrenar su inteligencia artificial. La aplicación de Google Fotos en Android tiene una opción que le permite contarle a Google qué es lo que hay en sus fotos, de esta forma mejora sus algoritmos de imágenes para reconocer el contenido.

La opción está presente en la última versión de la aplicación Google Fotos para Android dentro del botón de búsqueda en el menú principal.

Huawei anunció para Costa Rica tres nuevos productos. Se trata de las tabletas MatePad y MatePad T10s. Las dos tienen pantalla de 10 pulgadas y baterías de larga duración.

La comunicación de estas tabletas con otros dispositivos Huawei permite, por ejemplo, proyectar la pantalla del celular en la tableta y compartir contenido.

Huawei también introdujo en Costa Rica el nuevo teléfono Y9A con pantalla de 6.63 pulgadas, cámara frontal pop up y batería de 4300 miliamperios. La cámara trasera tiene cuatro lentes, uno de 64 megapíxeles, un ultra angular, un macro y un sensor de profundidad.

El Samsung Galaxy S21 Ultra que se lanzaría a inicios del próximo año tendría mejoras en su sensor de 108 megapíxeles. La cámara también dejaría de usar el sensor de profundidad que sería sustituido por un sensor láser.