Última Hora

Mientras se acerca la fecha para la salida del nuevo iPhone, que podría ser el 8 o el X, los rumores acerca del nuevo aparato arrecian.

El más reciente llega desde Bloomberg e indica la posibilidad de que el nuevo celular utilice tecnología de reconocimiento facial 3D.

Mark Gurman, reconocido editor de la publicación, aseguró que “Apple está trabajando en la característica que permita desbloquear el teléfono con la cara, no con la huella dactilar”.

“Apple está probando un sistema de seguridad mejorado que permite a los usuarios ingresar, autenticar pagos y acceder a aplicaciones seguras al reconocer la cara”, señaló Gurman.

Esta teoría también es señalada por  Ming-Chi Kuo, otro de los expertos en la marca.

Xataka.com recalcó que “según Kuo, Apple se ha topado con muchos problemas al tratar de encontrarle espacio a Touch ID, ya que la opción de tenerlo en pantalla, como la tecnología que acaba de presentar Qualcomm, aún no ha sido probada en su totalidad y no garantizan su eficiencia. Por lo anterior se pensó en la idea de colocarlo en la parte trasera, pero eso significaría un cambio radical en el diseño tanto en componentes interiores como en la trasera la cual buscan que sea lo más limpia posible”.

Bloomber destaca que este sistema de reconocimiento facial permitirá desbloquear el celular en cuestión de millonésimas de segundo y que es más seguro que el sistema actual, ya que toma más puntos de referencia para completar el protocolo de seguridad.

Se espera que en los próximos meses Apple de a conocer su nuevo móvil.