Por Teletica.com Redacción 17 de mayo de 2017, 9:01 AM

La nueva actualización de Instagram trae consigo una serie de novedades, pero la que llama más la atención es que ahora se podrán usar los filtros de realidad aumentada, al mejor estilo de Snapchat.

Instagram busca de esta manera hacerle frente al crecimiento de Snapchat entre los más jóvenes y recuperar así a muchos usuarios que decidieron migrar de red social.

Los filtros pueden usarse ingresando a la sección de historias, donde puede pulsar el ícono en forma de rostro.

Por ahora Instagram no ha especificado cuantos filtros se colocarán en la aplicación, aunque se afirmaron que se irán añadiendo más. Estas máscaras vienen acompañadas de otras herramientas creativas como stickers, dibujos y estilos de texto.

Entre las novedades también se agregará un pincel de borrado para elementos que se hayan dibujado y la aplicación ahora podrá grabar un video que luego se publicará en retroceso.

Con respecto a las similitudes con Snapchar, el jefe de producto de Instragram, Kevin Weil, aseguró en la conferencia TEchCrunch Disrupt de Nueva York que así se mueve el mercado.

“Si somos honestos con nosotros mismos, esa es la manera en que funciona la industria y, francamente, es cómo funcionan todas las industrias”, dijo Weil.

Instagram ya ha agregado varias aplicaciones similares a las de Snapchat, como Stories, que permite a los usuarios publicar secuencias de fotografías y videos que desaparecen en 24 horas.