Última Hora

Costa Rica tiene más de 8 millones y medio de líneas celulares, en nuestro país circulan millones de dispositivos de todas las marcas y diversos sistemas operativos.

Por ejemplo, hay teléfonos con servicios de Google y sin servicios de Google y no por eso se convierten en dispositivos inseguros. Ejemplos de ello son los iPhone y los más recientes teléfonos de Huawei, estos últimos no tienen servicios de Google pero si tienen sistema operativo Android.

En realidad, hay muchos mitos y confusión.

Primero, un teléfono sin servicios de Google sí puede tener sistema operativo Android y segundo, un teléfono sin servicios de Google sí puede actualizar aplicaciones desde otras tiendas, ese es el caso de App Gallery de Huawei.

El tercer punto es que un celular sin servicios de Google sí puede descargar aplicaciones, ya sea desde la tienda del teléfono, desde el sitio oficial de la aplicación como en el caso de WhatsApp o bien desde tiendas y sitios independientes como Amazon.

Servicios como Gmail y YouTube también se pueden usar en teléfonos sin servicios de Google, los puede accesar desde el sitio móvil de la plataforma e incluso puede crear accesos directos en la página principal del teléfono.

Si tiene dudas recuerde que puede acudir al fabricante del dispositivo y también puede consultar en las redes sociales de fuentes confiables como Tectoc de Teletica Radio.