Por Álvaro Sánchez |15 de febrero de 2023, 17:40 PM

Las acciones sostenidas de varias unidades del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) en Puntarenas, así como investigaciones que ha desarrollado el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) contra supuestos líderes de organizaciones criminales, han permitido mermar un poco los actos de violencia en barrios como Fray Casiano y Bella Vista.​

Sin embargo, las autoridades consideran que se ha trasladado la violencia hacia otros dos distritos: Barranca y El Roble. En estos lugares han ocurrido dos homicidios durante la última semana y media. Ambas víctimas tenían grandes antecedentes criminales y, supuestamente, los responsables serían de una organización que opera en el sector.

“Todos los días tenemos que replantearnos la operación judicial. Si bien es cierto el sector de Fray Casiano y Bella Vista, donde hubo algunos homicidios en el primer mes de año, con controles policiales se calmó la zona, está tranquila; pero ahora se nos están dando homicidio es el sector de Barranca y El Roble. Este sector es un poco más complicado por la naturaleza y la infraestructura urbana, hay mucho precario”, comentó Randall Picado, jefe regional de la Fuerza Pública.

Los homicidios están relacionados con narcoestructuras fragmentadas que pelean pequeños territorios, y todas sus víctimas tienen amplio historial criminal. 

Según informaciones de la Fuerza Pública, en Barranca y El Roble opera una organización criminal conocida como "Los Hungas", que precisamente es investigada por el OIJ. 

Hasta el momento, en lo que llevamos del año, han ocurrido cuatro homicidios en el cantón central de Puntarenas.

Repase la información completa en el video adjunto.

Telegram Teletica