Por Teletica.com Redacción |4 de junio de 2016, 7:34 AM

Un costarricense de apellidos González León, quien es cruzrojista voluntario, sufrió un accidente grave en Panamá, situación que lo llevó a ser trasladado desde dicho país hasta Costa Rica por la Dirección del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública.

González, quien tiene 46 años de edad, es casado y padre de una niña, hace una semana sufrió una fractura de cráneo y una hemorragia en el cerebro tras caer de cabeza desde una altura de tres metros, cuando se encontraba en un edificio en Panamá, país en el que estaba junto con su esposa, también costarricense.

La condición médica de González hizo que requiriera de dicho traslado aéreo, razón por la cual esta familia solicitó el vuelo humanitario al ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata, quien autorizó el traslado, quien dio una pronta respuesta a esta familia, asegura la entidad en un comunicado.

Inmediatamente, el personal de la Dirección del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública comenzó con los trámites ante la cancillería costarricense, la Cruz Roja, Aeronáutica de Panamá y la Embajada de Costa Rica en Panamá.

En tanto, una camilla especial fue llevada al SVA para ser instalada en el avión policial matrícula MSP-019, tipo navajo, para hacer el respectivo chequeo de equipos y medicamentos. Por su parte, los pilotos del SVA prepararon el plan de vuelo.

Al mismo tiempo, el personal del SVA y cruzrojistas costarricenses  coordinaron con el hospital de Panamá donde se encontraba internado el costarricense, esto para efectuar el traslado terrestre en ese país. El avión policial MSP-019 salió a las 6:20 de la mañana de este sábado con destino a Panamá.

Una vez con el paciente en el Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert en Panamá, el paramédico de la Cruz Roja costarricense y los pilotos costarricenses recibieron a González, quien viajó hasta Costa Rica en compañía de su esposa Andrea Arias.

Ya de regreso, el avión MSP-019 aterrizó a las 11 a. m. de hoy en Vigilancia Aérea en Alajuela, donde el paciente fue recibido por su hija de dos años y su hermano, quienes agradecieron a las autoridades su ayuda.

El paciente fue llevado de inmediato por la Cruz Roja Costarricense hasta el Hospital México, a fin de que le suministraran la atención médica que requería dada su condición.