Por Teletica.com Redacción |28 de marzo de 2016, 4:34 AM

Un video que circula en redes sociales -específicamente en el perfil de Accidentes de Costa Rica- muestra cuando un automóvil liviano intenta rayar a un tráiler en la ruta 36 (vía entre Limón y Sixaola) y estuvo a muy poco de chocar de frente contra otro auto.

En las imágenes -que usted puede observar en el video adjunto- se observa cuando el carro liviano se topa de frente con otro automóvil que debe tirarse fuera de la carretera para no chocar.

Instantes después aparece otro carro de frente y el carro del conductor imprudente regresa al carril de la derecha y prosigue su camino como si nada hubiese pasado. 

La escena fue captada por Armando Rojas y dichosamente no ocurrió una tragedia.

De acuerdo con la Ley de Tránsito, el conductor que realice un tipo de maniobra como la que muestra el video se expone a una multa de ¢280.000 colones y la pérdida de 6 puntos en su licencia.

"No hay respeto por la demarcación vial, y por eso es importante hacer llamado a la ciudadanía sobre las muertes en carretera están presentes en cualquier lugar. Esa doble línea existe por una razón y se deben respetar", indicó Adrián Salas, oficial del Operacio¡nes Policiales de Tránsito.