Un video captó una balacera en medio de una persecución en el mar por parte de las autoridades para detener una lancha que transportaba dos toneladas de marihuana en Garabito de Puntarenas.

En las imágenes adjuntas se aprecia como los Guardacostas hacen varias detonaciones mientras la lancha ingresa dentro de playa Limoncito.

La nave fue abandonada en la playa, al parecer, viajaban cuatro sujetos que huyeron a pie.

“Lanzan la embarcación contra la playa, cerca del Tárcoles, cuatro sujetos se escabullen por la montaña, Guardacostas logra asegurar la embarcación, donde se detectan que vienen 60 sacos, que al final da para dos toneladas de marihuana”, explicó Martín Arias, viceministro de Seguridad.


El trabajo conjunto entre Guardacostas, oficiales de la Fuerza Pública y la Policía Municipal de Garabito, permitió, poco después, la detención de tres sospechosos.

“Se trabaja en el rastreo de los sujetos que se adentraron en la montaña, en horas de la tarde y noche, la Policía Municipal realiza la detención de tres personas relacionadas con la droga incautada”, agregó Gerald Bermúdez, Policía Municipal de Garabito.

La policía sospecha que la droga podría ser procedente de Colombia.

La embarcación es una lancha rápida sin bandera, ni matrícula y únicamente identificada con el nombre YM 23, equipada con dos motores de 300 caballos de fuerza.

Cobertura Televisiva qatar2022