Por Álvaro Sánchez |5 de diciembre de 2022, 22:18 PM

Una víctima de un fraude informático lleva casi 12 años esperando que la persona que recibió el dinero en una cuenta bancaria pague lo sustraído.

En el video adjunto se aprecia el momento en que la sospechosa de recibir el dinero producto de un fraude informático se apersona a un cajero para sacar los fondos de su cuenta bancaria.

Las fotografías de las cámaras de seguridad del banco están incluidas en un expediente judicial que lleva años abierto.

La víctima del fraude señala que su cuenta sustrajeron 980 mil, los cuales, tras ser identificada la persona que recibió el dinero, se llegó a un acuerdo judicial para que pagara 12 cuotas de 82 mil al mes.

Sin embargo, eso nunca se cumplió y solo se completaron 403 mil.

Como muestra un documento adjunto, la mujer fue citada de nuevo en julio de este año debido al incumplimiento, pero no se presentó y ahora pesa una orden de presentación por rebeldía.

Telenoticias mostró la semana anterior en una serie de reportajes que al menos cinco vecinos de Cartago recibieron en sus cuentas el dinero sustraído. Ellos son de El Tejar del Guarco, Cartago centro, La Lima y San Rafael.

Los grupos de cibercrimen ahora tienen casas de alquiler donde se mantienen por dos o tres meses para evitar la acción policial. Ahí cuentan con computadoras, internet y líneas telefónicas.

22 personas al día denuncias ser víctimas de estafa y fraude informático durante este 2022.

Sitio Editorial qatar2022