Última Hora

El Ministerio de Seguridad Pública le otorgó una prórroga para quienes se les venció el carné de portación de armas, la cual estará vigente hasta el mes de junio de 2021.

Esto surge luego de que en noviembre de 2020 el servicio que brinda la plataforma digital Control Pas quedó deshabilitado por el vencimiento del contrato de la empresa que la operaba.

Control Pas es un sitio que le permite realizar el trámite de solicitudes de venta, inscripción y emisión de permisos de portación de armas; así como la regulación de las empresas y de los agentes de seguridad privada, en tan solo un clic.

La oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública le confirmó a Teletica.com que la operación y el poder tener en línea de nuevo la plataforma será posible en pocas semanas.

“Estábamos a la espera del presupuesto para la entrada en vigencia de un nuevo contrato, sin embargo, el dinero ya fue girado por Hacienda y solo esperamos que llegue a las arcas del Ministerio para volver a operar y colocar en línea el sistema. Además, se dio una prórroga por el primer semestre de este año para quienes se les venció el carné de portación de armas”, señaló la oficina de prensa de Seguridad Pública.

Pero, si usted quiere obtener por primera vez el carné de portación de armas o comprar una debe esperar un poco más hasta que Control Pas vuelva a funcionar.