Por Eric Corrales |Por Álvaro Sánchez |10 de octubre de 2022, 20:24 PM

Un grupo de vecinos mantuvo un bloque sobre la ruta Interamericana Sur para exigir al Gobierno la intervención del Río Claro, que tras desbordarse dañó sus hogares.

Luis Amador, ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), se hizo presente y tras dialogar con los vecinos, estos levantaron el bloqueo.

“Somos como ocho a 10 comunidades al margen del Río Claro, el llamado que hacemos es que nos ayude, somos unos pueblos sufridos, ya es hora una solución para esta zona tan olvidada.

“Pedimos al ministro del MOPT que nos ayuden con esto, que vean la magnitud del peligro que tenemos alrededor del río, no pedimos nada regalado, solo queremos vivir digna y honradamente, estamos cansados queremos vivir seguros, no tenemos diques”, relató Hanzel Alpízar, vecino afectado.


El bloque se ubicaba sobre en el puente sobre el Río Claro, en la carretera Interamericana Sur.

Ciudadanos de varias comunidades que se han visto afectados con el desbordamiento de este río.

“Al margen del río hay gente llorando y sufriendo porque todo lo perdió, no tienen dónde dormir, dónde vivir en este momento”, agregó Alpízar.

Amador escuchó a los afectados y se comprometió a buscar una solución pronta para minimizar la afectación que están sufriendo estas comunidades.

Este martes, a primera hora de la mañana, las autoridades visitarán el sitio donde se rompió el dique para ver cómo solucionan la situación.

Instagram Teletica