Última Hora

Las personas que viven y trabajan frente al lugar donde ocurrió un mortal accidente el domingo, en Circunvalación, aseguran que el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) no realiza labores de limpieza y, por eso, cada vez que llueve se inunda el sector y se forma una "laguna".

Según dicen, es mentira que el Conavi se presente cada tres meses para brindar mantenimiento, como aseguraron ayer. Dicen, más bien, que son ellos los que mantienen el lugar libre de escombros.

“El Conavi aquí no hace nada y eso que dicen que envían personal a limpiar es falso. Nosotros muchas veces hemos pedido que nos ayuden porque cada vez que llueve, en cuestión de cinco minutos, todo se inunda y el agua cubre toda la vía de Circunvalación y la calle paralela a esta, que está frente a nosotros”, dijo Randall Dávila Fernández.

En esta zona, según la Gerencia de Conservación del Conavi, las alcantarillas se limpian cada tres meses. 

Los vecinos de San Sebastián, afectados por esta situación, cuentan que muchas veces llegan a los negocios a limpiar porque el agua se les mete.

“El problema también se da porque los vecinos de aquí cerca les pagan a los indigentes para que tiren la basura en este sector, pero al no haber nunca limpieza por parte de ellos, las dos únicas alcantarillas que hay siempre están colapsadas y la calle de Circunvalación, al ser más alta, provoca que todo el agua se nos meta”, asegura Dávila.

Por su parte el Conavi, a través de un comunicado de prensa, señaló que la Gerencia de Conservación está ejecutando labores de limpieza de las cajas de registro.

“El material que se encontró en ellas obstruye la salida de agua de manera correcta, estas cajas estaban llenas de arena, tierra, basura y pedazos de madera. La limpieza total del área afectada quedará lista hoy mismo”, indicó la institución.

Teletica.com pudo constatar que desde las 6 a. m. hay personal del Conavi realizando trabajos de limpieza, pero solo se concentran en sacar el agua empozada con bombas de combustión.  

“Nosotros les hemos dicho muchas veces al Conavi que aquí puede pasar un accidente, pero ya como pasó corren para hacer algo. Esto es algo paliativo para poder sacar el agua y liberar el tránsito porque siempre colapsa cuando se inunda, pero si ahorita cae un aguacero vuelve a llenar y muy rápido. Esto sucede desde hace mucho y no han podido arreglarlo”, dijo Juan Pablo Rivas, otro de los vecinos afectados.

Según las autoridades, el problema está en que la marginal (calle paralela a Circunvalación) está por encima de la Ruta 39, lo que ocasiona que cuando llueve muy fuerte se empoce el agua y cubra toda la vía y calle aledaña.   

"Las alcantarillas que hay ahí no tienen tapa y muy cerca también hay otro hueco que dejaron los del AyA por unos trabajos que realizaron; nosotros muchas veces tenemos que usar el montacargas de los comercios para ayudarles a los vehículos que ahí quedan metidos", agregó Rivas. 

App Teletica