Por Luis Jiménez |10 de mayo de 2023, 11:32 AM

Varios vecinos de la zona de Golfito, Puntarenas, debatían si debían matar y comerse la carne de una extraña ave que deambulaba por una finca de palma de la zona.

Sin embargo, una vecina que observó lo que ocurría alertó a las autoridades mientras otros pobladores lo protegían y le daban comida.

Los expertos todavía no se explican cómo llegó un emú, originario de Australia, a suelo nacional. Esta ave es el único miembro viviente del género Dromaius y la segunda ave más alta después del avestruz.

“Al llegar los policías, se encontraron con dos campesinos que estaban custodiando un emú, la cual es un ave nativa de Australia, y que, por razones que se desconocen, llegó hasta ese lugar, provocando gran sorpresa en los pobladores, pues unos debatían si debían matarlo para comer su carne”, indicó Seguridad Pública.

El hallazgo se dio este martes por la tarde en la localidad de Kilómetro 24.

Los oficiales de la Fuerza Pública coordinaron de inmediato con guardaparques del Servicio Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) de la zona con el fin de realizar la captura del animal sin que este sufriera algún daño.

Una vez que el emú fue capturado y puesto a salvo, lo trasladaron hasta un refugio para animales, donde expertos actualmente lo valoran para decidir qué hacer con él.

Spotify TeleticaRadio