Vecinos de Orosi dicen estar cansados de los constantes asaltos y robos
Cerca de 300 residentes se reunieron la noche de este jueves para buscar soluciones a un problema que, dicen, se está saliendo de control.
Cortesía del periódico Valle de Orosi para Teletica.com.
El más reciente acto delictivo ocurrió días atrás: un vecino de la zona viajaba por el sector cuando varios sujetos le atravesaron el carro y, con armas de fuego en mano, lo despojaron de sus pertenencias.
Esto colmó la paciencia de los vecinos de Orosi, en Cartago, que cansados de los asaltos y robos se reunieron este jueves para buscar soluciones a estos problemas, que le han robado la paz.
La cita se realizó en el salón parroquial y contó con la asistencia de unos 300 vecinos, entre ellos líderes comunales, comerciantes y dos miembros de Fuerza Pública, los únicos que patrullan este poblado, según denuncian los residentes.
Los presentes firmaron un documento que será enviado al Ministerio de Seguridad Pública para exigir más policías y un abordaje más integral a la creciente inseguridad.
Representantes de la comunidad y el diputado Mario Castillo realizan las gestiones pertinentes para solicitar una audiencia la próxima semana con el titular de la cartera, Michael Soto.
Los vecinos no descartan adoptar medidas de presión en el corto plazo si no reciben respuesta a sus inquietudes, indicaron.