Última Hora

La Fiscalía Adjunta de Pococí indagará, en las próximas horas, al único detenido como sospechoso de robar varias armas y municiones de la Academia Nacional de Policía, el pasado fin de semana.

El sujeto de apellido Espinoza figura como sospechoso de cometer un delito de robo agravado.

“Una vez finalizada la indagatoria, el despacho procederá a pedir al Juzgado Penal de la localidad que programe una audiencia para la solicitud de medidas cautelares”, señaló el Ministerio Público.

Espinoza fue detenido este domingo, luego de que la Fiscalía dirigiera un operativo en La Rita de Pococí. Las diligencias se realizaron en un terreno donde se ubican dos casas que serían propiedad del sospechoso: ahí se encontraron las armas, municiones, entre otros artículos robados.

“Durante el operativo, en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), se logró decomisar armas de fuego, cargadores con cartuchos, radios de comunicación, esposas, chalecos antibalas, así como otra prueba importante para la investigación. De acuerdo con las diligencias de investigación, esta evidencia sería parte de lo sustraído durante el robo”, indicó la Fiscalía.

El sábado en la madrugada, entre cuatro y cinco hombres ingresaron a la Academia Nacional de Policía con armas de fuego y amenazaron a los oficiales de la Fuerza Pública que custodiaban el lugar.

Luego de golpearlos y encañonarlos, se apoderaron de los bienes antes mencionados.

Declaraciones Walter Espinoza, director OIJ: