Última Hora

La Universidad Nacional (UNA) alerta a la población estudiantil sobre llamadas engañosas de terceros, quienes ofrecen becas a nombre de la institución.​

“En relación con un audio que ha circulado, en el cual se reporta la utilización del nombre de la Universidad Nacional (UNA) para ofrecer becas, aclaro que la universidad no está realizando llamadas para ofrecer becas”, dijo Mayela Avendaño Salas, del Departamento de Bienestar Estudiantil.

Declaraciones Alejandra Gamboa Jiménez, vicerrectora de vida estudiantil UNA:

Para poder solicitar una beca en la UNA, los estudiantes deben de atender los procedimientos y plazos establecidos. Este proceso lo debe de realizar tanto la población estudiantil regular como los estudiantes de primer ingreso.   

Para el proceso de admisión 2021, a la fecha, ya se recibieron en el Sistema de Becas Estudiantiles (Sibeuna), las solicitudes de beneficios socioeconómicos de la primera etapa.

“Cualquier procedimiento distinto que se utilice para ofrecer el beneficio de beca, representa un engaño porque para poder obtenerla se debe de realizar una serie de procedimientos para luego ser aprobados”, agregó Avendaño.