Por Teletica.com Redacción |23 de mayo de 2016, 4:18 AM

El Tribunal Penal de Pavas condenó hace pocos minutos a Rónald Jacob Esquivel Rojas a 70 años de prisión por el homicidio de sus dos hijos de 3 meses y de 15 días de nacida. 

Esta pena se ajusta a 50 años pues el castigo máximo en nuestro país y la pena fue dictada por el juez Hansel Araya. 

La pareja del condenado, Karol Cubillo Mora, quedó absuelta de los cargos en su contra luego de que el tribunal argumetara que ella era víctima de violencia doméstica. 

Los hechos

El primer caso ocurrió en el 2011 cuando José Ángel Esquivel Garro de 15 días de nacido sufrió severas agresiones que le provocaron la muerte. 

En ese entonces la Fiscalía de Hatillo solicitó prisión preventiva, pero el Juzgado Penal no acogió la solicitud. Luego de que la Fiscalía apelara el Tribunal Penal de Pavas ordenó la prisión preventiva por seis meses. El hombre estuvo detenido hasta el 22 de mayo del 2012 cuando el Juzgado de Hatillo ordenó su salida con un cambio en las medidas cautelares.

El segundo hecho sucedió dos años después, en el 2014, cuando falleció la niña Videl Esquivel Cubillo, de apenas tres meses, producto de fuertes maltratos. Ambos hechos se dieron en Alajuelita.