Por Teletica.com Redacción 29 de octubre de 2016, 5:38 AM

El Juzgado Penal de Hacienda dictó tres meses de prisión preventiva para un juez de apellido Pérez mientras se le investiga por presuntamente ayudar a imputados en procesos legales a cambio de dádivas.

Vea también: Funcionarios judiciales son detenidos en San José por sospechas de filtrar información

Mientras que a otros dos funcionarios, un matrimonio, ambos de apellido Pérez, y un abogado de apellido Tejada, se les impusieron las siguientes medidas cautelares:

Técnico judicial (esposo): Suspensión cargo, no acercarse a los Tribunales de San José y Pavas, impedimento de salida del país y firmar una vez al mes.

Técnica judicial (esposa): Libertad sin medidas cautelares. Fiscalía Anticorrupción apeló la resolución respecto a ella.

Litigante: Libertad con medidas cautelares, firmar una vez al mes, mantener domicilio fijo, no tener comunicación con testigos y los demás imputados.

Según el OIJ y la Fiscalía los cuatro figuran en tres causas relacionadas con lavado de dinero, un caso de delito sexual y una demanda millonaria contra una empresa española.

Vea también: Empleados judiciales detenidos son sospechosos de favorecer a imputados en procesos

La fiscalía confirma que al grupo lo investigan por los delitos de enriquecimiento ilícito, cohecho y tráfico de influencias.

Al parecer el matrimonio aprovechando su cargo y acceso a información de expedientes judiciales, filtraba información al abogado e imputados en algunos casos.

Se investiga si habrían favorecido a la empresa española en una demanda por 10 millones de dólares, tras lo cual presuntamente el juez y la pareja recibieron un viaje a ese país.