Por Teletica.com Redacción |22 de agosto de 2017, 11:40 AM

La Fiscalía Adjunta de Santa Cruz consiguió que el Juzgado Penal de la zona impusiera tres meses de prisión preventiva contra un hombre de apellidos Arauz Pichardo, sospechoso de atacar con un puñal a su expareja y a un hijo de ella, de nueve años. La medida fue impuesta en una audiencia realizada el lunes.

Los hechos que se investigan ocurrieron a eso de las 3:00 a. m. del sábado, en Chircó de Santa Cruz, cuando, en apariencia, el sujeto irrumpió en la casa de la víctima para pedirle que reanudaran su relación. Supuestamente, dos días antes, el imputado ya había llegado al lugar y cuando la mujer se negó a su propuesta, le impidió salir de la casa y pasó la noche ahí.

Se cree que el sábado, cuando la ofendida volvió a negarse, Arauz la atacó con un cuchillo, hiriéndola principalmente en sus brazos y manos; cuando el menor intentó detenerlo, el agresor le habría propinado varias estocadas en sus piernas y hombros.

Ante la intervención de los vecinos, el sospechoso huyó del sitio, por lo que, cuando la Fiscalía conoció de los hechos, solicitó una orden de detención que permitió aprehenderlo cuando transitaba por la localidad de Coyolito de Carrillo.

La investigación contra el hombre, de nacionalidad nicaragüense, se desarrolla por los supuestos delitos de privación de libertad sin ánimo de lucro, además de una tentativa de homicidio calificado y una tentativa de femicidio.