Última Hora

Sucesos

Tras 8 meses menos personas han fallecido en carretera que en mismo periodo del 2019

Los datos brindados por la Policía de Tránsito indican además que por tercer mes consecutivo las muertes se mantuvieron por debajo de los 30 casos,

Teletica.com Redacción 4/9/2019 05:22

Tras los primeros ocho meses del año en carretera ha fallecido 265 personas. Esto representa 34 decesos menos que al mismo punto del 2018.

Los datos brindados por la Policía de Tránsito indican además que por tercer mes consecutivo las muertes se mantuvieron por debajo de los 30 casos, con 24 en agosto.

“Hemos venido haciendo variantes en la forma de operar en carretera, intensificando operativos y maximizando el recurso humano para que se vea más presencia en carretera y los resultados han sido más que positivos, ya que en los últimos 3 meses no hemos superado los 30 decesos por mes, algo que no se lograba desde octubre del año pasado” resumió el Director de la Policía de Tránsito, Lic. German Marín Sandí.

Estos cambios llegaron luego de que en el primer cuatrimestre del 2019 se presentaran 161 fallecimientos, 13 que más en los primeros cuatro meses del 2018.

Entre las causas de los accidentes mortales sigue liderando la imprudencia del conductor, que ya suma 70 fatalidades.

“Por décadas, el exceso de velocidad fue la principal causa de muerte en carretera. Debemos analizar los datos para saber qué está sucediendo, ya que por un lado nos alegra que esta conducta haya caído al tercer lugar, lo cual podría estar vinculado con nuestros controles en carretera; pero también debemos comprender mejor, para atacarlo, por qué ha aumentado la imprudencia del conductor en carretera”, añadió Marín.

Finalmente, las motocicletas siguen siendo el vehículo más mortal, con 130 decesos.