Por Luis Jiménez |14 de junio de 2022, 16:14 PM

Tres oficiales de la Policía de Tránsito que fueron detenidos como sospechosos de pedir dinero a cambio de no hacer multas quedaron libres.

Así lo confirmó el Ministerio Público tras una consulta de Teletica.com. Los voceros de la entidad señalaron que la audiencia de solicitud de medidas cautelares se realizó la noche de este lunes.

“La Fiscalía solicitó, ante el Juzgado Penal de la zona, que se ordenara contra los sospechosos las medidas cautelares de suspensión del cargo, firmar cada 15 días y no molestar, perturbar, intimidar o amenazar a los ofendidos, sin embargo, únicamente se impuso contra Mendoza y Carvajal la medida de no molestar, perturbar, intimidar o amenazar a los ofendidos. Contra Umaña no se dispuso de ninguna medida”, indicó el Ministerio Público.

Ante tal situación, la Fiscalía presentó una apelación que ahora deberá ser conocida por el Tribunal Penal.

Los agentes de la Sección de Delitos contra la Integridad Física y Tránsito del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) aprehendieron a los hombres en el sector de Barrio México por el supuesto delito de concusión e incumplimiento de deberes.

Según la Policía Judicial, a los oficiales, de 27, 36 y 43 años, se les relaciona con dos casos que ocurrieron el 7 de enero de 2022 en horas de la tarde, en Avenida 3, San José. Al parecer, a un conductor y a una conductora le habrían pedido dinero a cambio de no hacerle una boleta de infracción e incluso quitarles el vehículo.

Youtube Teletica