Última Hora

Sucesos

Tío que abusó sexualmente de sobrina menor de edad fue condenado a 12 años cárcel

El hombre sacó provecho de situaciones en las que la ofendida se encontraba sin la supervisión de una persona adulta, para abusar sexualmente de ella.

Teletica.com Redacción 15/9/2018 12:36

La Fiscalía Adjunta de Asuntos de Género consiguió demostrar la culpabilidad de Rafael Bustamante Badilla por tres delitos de abuso sexual contra persona menor de edad, por lo que el Tribunal Penal del I Circuito Judicial de San José lo condenó, el 24 de agosto, a 12 años de prisión.

Por medio de las pruebas aportadas, la Fiscalía acreditó que los hechos ocurrieron entre el 2009 y el 2012, cuando la víctima tenía entre siete y 11 años de edad, y el imputado, quien es su tío político, aprovechó la condición de vulnerabilidad de ella para cometer los delitos.

Los hechos acusados ocurrieron en el período mencionado, tanto en la casa de Bustamante como en la de la abuela menor, cuando el hombre sacó provecho de situaciones en las que la ofendida se encontraba sin la supervisión de una persona adulta, para abusar sexualmente de ella.

Mientas la sentencia queda en firme, el imputado permanecerá seis meses en prisión preventiva. La investigación de la causa se desarrolló bajo el expediente 16-000254-0994-PE.