Por Teletica.com Redacción |17 de julio de 2022, 13:11 PM

Por Elías Alvarado
[email protected]

Luego de tres días de búsqueda las autoridades estadounidenses lograron dar con el cuerpo del joven costarricense, John Escorcia Arroyo, de 22 años, quien residía en West Hampton, en el estado de New York.

El tico se encontraba la noche del miércoles junto a su novia y su cuñada en un bar de la zona, a las 2:30 de la madrugada decidieron irse para sus casas, pero de camino hay una canal el cual John insistió en cruzar nadando, según relató la cuñada del fallecido a medios locales.

Quién además añadió que le insistieron que no lo hiciera; sin embargo, este lo hizo y a pesar de que logró cruzar nadando, les gritó que se veían en un puente cercano canal arriba.

Su novia se despidió de su hermana y se fue al puente a esperarlo, pero él nunca llegó, dieron aviso a las autoridades y la mañana del jueves inició una búsqueda por parte de familiares, amigos y la policía local con unidades caninas, drones, botes y jetskis.

El sábado a las 2 de tarde a un kilómetro donde fue visto por última vez, fue encontrado el cuerpo sin vida de John por algunas personas que estaban en la bahía donde desemboca el canal, así lo confirmó la hermana de la víctima, kristel Escorsia.

Rafael Zeledón quien era cuñado del fallecido, comentó a Telenoticias que el joven tenía 4 años de haber llegado a Estados Unidos y se dedicaba a la carpintería.

La familia ahora espera repatriar el cuerpo a El Carmen de Biolley, de Buenos Aires, Puntarenas donde era oriundo para darle sepultura en Costa Rica, según el deseo de su madre, quien se encontraba visitando a John y dos hijos más que radican en New York.

Youtube Teletica