Última Hora

Un grupo de delincuentes contacta personas por Facebook y WhatsApp para ofrecer créditos con condiciones favorables, pero, en realidad es una estafa, el OIJ advierte que en esta época este tipo de delitos se duplica.

Este es parte de un intercambio de mensajes entre un estafador y una persona que estuvo a punto de caer en la trampa.

Los delincuentes ofrecen 2 mil dólares es decir poco más de un millón 200 mil colones, con una tasa anual del 2%, pagadero a 12 meses y con una cuota de 168 dólares, es decir cerca de 100 mil colones.

El estafador ofrece un plazo de 3 meses para cancelar la primera mensualidad y el pago de cada cuota al final del mes para permitirle a la persona que junte el dinero.

El delincuente pide llenar un formulario y como requisito antes de liberar el supuesto crédito, la persona debe pagar 85 dólares.

Según el OIJ, al mes reciben en promedio 100 denuncias por estafas similares a esta, sin embargo, en temporada navideña la incidencia se duplica.

La policía recomienda que, si recibe correos con oferta de préstamos verifique que la cuenta sea real, si le piden ingresar a páginas web lo mejor es que digite la dirección completa y no siga ningún link y los anuncios que reciba por aplicaciones o redes verifíquelos primero.