Última Hora

Seis sospechosos de intentar asaltar un camión remesero, hecho que desató un mortal enfrentamiento a balazos, están a la esperan de la audiencia de medidas cautelares.

Los hechos ocurrieron el sábado anterior, cuando el grupo atacó el vehículo que estaba cargando dinero en el cajero automático del Banco Nacional en Cariari de Pococí.

Al parecer, hubo un intercambio de balas entre los custodios y los supuestos asaltantes y dos personas terminaron muertas: uno de los custodios y una mujer de 20 años, quien caminaba por la vía pública.

“Los imputados son de apellidos González, Pérez, Bustos, Salas, Madrigal y Cordero; ya se les tomó la declaración indagatoria y se encuentran a la espera de que se realice una audiencia de solicitud de medidas cautelares”, indicó la Fiscalía Adjunta de Pococí.

La audiencia se llevará a acabo este lunes a las 5 p. m. en el Juzgado Penal de la zona.

“De momento, a los detenidos se les atribuyen dos delitos de homicidio calificado, cuatro tentativas de homicidio calificado, una tentativa de robo agravado y delitos relacionados con infracciones a la ley de armas”, señaló el Ministerio Público.

Tras los hechos, los hombres huyeron del sitio, pero fueron capturados cinco horas después cerca de unos potreros en la comunidad de La Rita.

Este domingo, en esa misma zona, los oficiales de la Fuerza Pública realizaron un rastreo para hallar indicios que los vincularan con el asalto: encontraron dos pistolas 9 milímetros, un revólver, chalecos antibalas y un fusil AK47 que, en apariencia, fueron utilizados durante el hecho delictivo.

Youtube Teletica