Última Hora

Cuatro sujetos que fueron detenidos como sospechosos de una mortal balacera, ocurrida este jueves por la noche en Paso Ancho, transportaban varias armas de grueso calibre dentro del vehículo en el que viajaban.

Según la Policía Judicial, a los supuestos responsables se les decomisaron tres teléfonos celulares, dos armas de fuego tipo fusil de asalto, una AK-47, un rifle AR-15, un arma de fuego calibre 357 y el carro.

“En la parte interna del carro había armas de grueso y corto calibre, que posiblemente fueron utilizadas en el hecho. Gracias a la rápida intervención de Fuerza Pública se logra hacer esta importante aprehensión”, dijo Nelson Barquero, subdirector de Fuerza Pública, San José.

Declaraciones Nelson Barquero: 

Un joven de 14 años fue la víctima de este suceso. Cuando los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegaron al lugar, lo encontraron con al menos diez heridas por arma de fuego en cuello, abdomen y extremidades superiores e inferiores.

Además, cuatro personas resultaron heridas: dos menores de 17 años y un adulto de 22.

“Tras una alerta de emergencia, los oficiales de la Fuerza Pública iniciaron una persecución contra los responsables del hecho, los cuales viajaban en un automóvil. Al ver a la policía intercambiaron disparos y fueron detenidos en Hatillo 5”, señaló el OIJ.

Los detenidos, quienes tienen 18, 20, 21 y 28 años, fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público.

El Ministerio de Seguridad Pública confirmó que todos tienen antecedentes policiales por delitos como portación de drogas, portación de armas, robo agravado, entre otros.

No se descarta que los aprehendidos estén vinculados con otros hechos delictivos.

El caso ahora está en investigación.