Por Álvaro Sánchez |17 de marzo de 2023, 19:58 PM

Los dos sospechosos del doble crimen detenidos en Fray Casiano de Puntarenas cuentan con amplios antecedentes judiciales y formarían parte de un grupo criminal de la zona.

Ambos tenían en su poder armas de fuego y cargadores.

Uno de ellos, de 24 años, cuenta con expediente judicial por homicidio y homicidio simple, apropiación indebida, robo agravado, lesiones con arma de fuego y portación ilegal de arma permitida.

El otro imputado, de 22 años, cuenta con expediente judicial por homicidio, partes policiales por alteración de señas, marcas y daños a la propiedad del estado.

“La coordinación rápida y efectiva en el sitio permitió la intervención inmediata y la captura de estas dos personas vinculadas a este lamentable homicidio.

“Otra vez aparecen factores en la zona que hemos indicado que nos están incrementando los niveles de violencia, la utilización de armas de fuego y dos personas jóvenes detenidas con un amplio historial delictivo, situación que hemos expuesto una y otra vez”, explicó Daniel Calderón, viceministro de Seguridad Pública.

Tras el allanamiento, ubicaron además una billetera y una tarjeta bancaria propiedad de una de las víctimas identificada como Justin Alejandro Azofeifa Gutiérrez.

Las pertenencias estaban enterradas en el drenaje en el patio de la casa.

Las familias de estos dos jóvenes lloran la tragedia y, aseguran, eran buenas personas que no tenían relación con las bandas criminales que operan en la zona.

“Era un niño bueno, estudioso, no tenía vicios de nada, no andaba en malos pasos nunca, era un muchacho muy sano, bien criado, con buena educación, respeto y principios, no le hacía daño a nadie”, dijo Jaqueline Gutiérrez, tía de Justin.

El segundo fallecido fue identificado como Brandon Quirós Fonseca, ambos de 18 años y estudiantes de colegio.

“Las víctimas son dos estudiantes sin antecedentes policiales que lamentablemente fallecen de forma trágica. Hay que rescatar que los dos sospechosos si son personas con un amplio expediente delictivo que, sin embargo, se mantenían en libertad”, agregó Jimmy Araya, jefe policial de Puntarenas.

El doble crimen ocurrió minutos antes de las 6 p. m. de este jueves, cuando ambos estaban en una motocicleta junto a una muchacha.

Los sospechosos salieron de la casa y les dispararon en varias ocasiones. Los dos fallecieron en el sitio, a escasos 50 metros de la subdelegación de la Fuerza Pública.

Los familiares piden a la justicia no dejar libres a los sospechosos y lamentan la violencia que se vive en su comunidad.

“No puedo entender tanta injusticia del porqué tanto odio tanta ira, tanta falta de Dios, tanta problemática que se está dando en la zona que da miedo.

“Da horror, matan, salen, vuelven a matar, salen y siguen delinquiendo, haciendo daño a todas las personas, como a estos muchachos que no tenían nada, eran inocentes.

“Le pido a la justicio que por favor hagan justicia, ya basta de tantas muertes inocentes, ya no podemos más con esto acá en Puntarenas”, concluyó Gutiérrez.

La fiscalía solicitó prisión preventiva para ambos sujetos.

Instagram Teletica