Última Hora

El sospechoso de asesinar a cinco estudiantes universitarios, en el barrio Victoria de Liberia, fue trasladado este sábado a una celda de máxima seguridad en La Reforma, en Alajuela.

El traslado se realizó luego de que el Juzgado Penal de Liberia le dictó una prisión preventiva de un año, tal y como lo solicitó la Fiscalía durante la audiencia realizada este sábado temprano.

Ríos Mairena, de 33 años, es el principal sospechoso del asesinato de dos hombres y tres mujeres, el pasado 19 de enero; fue reconocido por una joven de 14 años que sobrevivió a la masacre.

Los cinco jóvenes -estudiantes de la Universidad de Costa Rica- fueron degollados y maniatados y sus cuerpos fueron hallados pasados las 6 a.m. de ese día. Tres de las víctimas eran vecinos de Upala.

Este sábado trascendió que las pruebas de luminol encontraron trazos de sangre en la casa. Estas pruebas se realizaron el viernes en la tarde en presencia del sospechoso.

Las autoridades señalan que el posible móvil de la masacre sería una fantasía sexual con una de las víctimas.

El OIJ indica que él tenía antecedentes por tráfico de drogas y lo describe como una persona muy violenta.

El hombre, aparentemente, tenía fácil acceso a la parte trasera de la casa donde se encontraban los fallecidos, porque habitaba en la vivienda de al lado con sus abuelos.

Lea también: