Última Hora

En las últimas horas se han difundido, a través de las redes sociales, varios videos que muestran, al parecer, a oficiales de la Fuerza Pública lanzando piedras contra manifestantes en Cañas, Guanacaste.

Teletica.com consultó al Ministerio de Seguridad Pública sobre los hechos presentados y la institución aseguró que se trata de "una conducta inaceptable".

“Hemos dado instrucciones claras a los funcionarios. Es una conducta inaceptable y tomaremos las medidas correspondientes”, señaló Seguridad Pública.

Sin embargo, no aclararon qué tipo de medidas se tomarán al respecto. 

En el video adjunto se puede observar a varios policías recogiendo piedras del suelo para lanzarlas contra ciudadanos, según narra la persona que grabó las imágenes.

“Vea como juntan las piedras. Ese es el Gobierno de Costa Rica retando al pueblo”, narra el hombre que filmó la acción policial.

Este jueves, se dio un enfrentamiento entre oficiales de la Fuerza Pública y ciudadanos del cantón guanacasteco. Este involucró piedras, gases lacrimógenos; por eso, varias personas resultaron afectadas.

El obispo de Tilarán-Liberia, Manuel Eugenio Salazar, y el alcalde de Cañas, Luis Fernando Mendoza, rechazaron lo ocurrido; piden a las autoridades y manifestantes una tregua y detener las agresiones.