Última Hora

Ante el eventual caso de que el restablecimiento del fluido eléctrico se efectúe luego de las 6 de esta tarde, el Ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata, ha ordenado a la Fuerza Pública y demás cuerpos policiales a su cargo tomar las debidas previsiones para garantizar el orden público y la seguridad de la población.

Entre otras medidas, el jerarca ordenó una mayor presencia policial en las calles, además de indicar que todo el personal disponible debe estar en servicio.

Mata declaró que los cuerpos policiales mantienen sus operaciones habituales, aunque se ha reforzado la vigilancia de entidades financieras, centros comerciales y zonas residenciales.

Además de todo ello, a las delegaciones se les ordenó una exhaustiva revisión de la dotación de combustible de sus radiopatrullas y vehículos policiales, además de verificar la existencia de lámparas de baterías en las unidades y alertar al personal disponible.

El jerarca  de Seguridad Pública reportó que en los diversos aeropuertos se está operando gracias a que en dichas instalaciones se han tomado las previsiones ante eventualidades como esta.

En el caso de los aeropuertos Tobías Bolaños de Pavas, el Daniel Oduber de Liberia y el de Limón, se opera mediante plantas de emergencia, por  lo que la operatividad ha sido normal hasta el momento.

En cuanto al Juan Santamaría la torre reportó que tenía problemas con los sistemas referentes a meteorología y que están trabajando solo con el radar, además de que están operando con planta de emergencia.