Última Hora

Seguridad Pública alerta a la población sobre una nueva forma que los delincuentes están empleando para asaltar a conductores de carros.

Se trata de un pedazo de lata al que le colocan un clavo; los delincuentes van a parqueos de supermercados, centros comerciales o simplemente autos estacionados en la vía pública.

Una vez identifican el vehículo de su interés le colocan el pedazo de lata con el clavo y se esperan a que su propietario o propietario se monte y arranque.

Cuando el conductor (a) se percata de que su auto está estallado y se hace a un lado de la vía para cambiar la llanta es entonces cuando los sujetos aprovechan para cometer el delito.

"Sabemos que hay personas dedicadas a cometer delitos contra la propiedad, que se valen de timos o mañas para comerter esos delitos.

"Por esa razón, aunque no hay denuncias aún, hacemos un llamado de atención para que las personas estén alertas. La recomendación es que ante cualquier sospecha llamen al 911 o busquen la delegación más cercana", externó Carlos Hidalgo, jefe de prensa de Seguridad Pública.