Última Hora

Las fuertes lluvias que caen sobre Guanacaste provocan numerosos estragos, como por ejemplo carros consumidos por las furiosas aguas de ríos y calles, casas y negocios anegados.

Las imágenes que llegan desde diferentes puntos de la provincia dan cuenta de la magnitud del impacto de las inundaciones: entre playa Potrero y Las Catalinas se reportaron varios vehículos tragados por la corriente.

En El Coco, Santa Cruz, Cartagena, Tamarindo, Huacas, Abangares y Belén, entre algunas de las muchas zonas, las calles son ríos que no respetan propiedades.

Gasolineras, supermercados, tiendas de artículos varios, pulperías, casas modestas y otras no tan modestas han sido afectadas por la fuerza de la naturaleza.

La Comisión Nacional de Emergencia decretó alertas rojas y amarilla para todo el territorio nacional (más de 3/4 partes están en rojo) producto de la depresión tropical número 16, que se localiza en el mar Caribe.

Más temprano, imágenes enviadas a la redacción de Teletica.com muestran cómo un río de la provincia, con el caudal crecido, arrastra a cinco terneros.

En el video compartido por Guana Noticias se escucha cuando la persona que lo graba lamenta el incidente con los animales.

Lea también:

CNE declara alerta roja y amarilla por lluvias que afectan el país

Inundaciones afectan diferentes puntos de Guanacaste este miércoles

Cinco terneros son arrasados por río crecido en Guanacaste

Depresión tropical podría formarse en las costas del caribe costarricense