Rescatan tortuga afectada por altas temperatura en Ciudad Neily
Una ciudadana del lugar, al ver al animal casi que moribundo, llamó a la Fuerza Pública de la zona y pidió ayuda para rescatarla.
La sequedad de un río en Ciudad Neily de Puntarenas casi mata una tortuga lagarto, debido a que no tenía líquido para hidratarse, ante las fuertes temperaturas que prevalecen en el lugar. Tampoco se acercaban animales de los que se alimenta.
Una ciudadana del lugar al ver al animal casi que moribundo llamó a la Fuerza Pública de la zona y pidió ayuda para rescatarla.
Video de la tortuga en el río:
“Los oficiales de la delegación llegaron hasta el río seco por el clima, la tomaron con cautela para evitar un mordisco, pues suele ser agresiva, y consultaron con el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC). La tortuga estaba en buenas condiciones de salud y, por orientación de los profesionales del SINAC, la llevaron a un riachuelo detrás de la delegación”, señaló Seguridad Pública.
Una vez en el río la tortuga nadó y se sumergió, como agradeciendo el buen gesto de las autoridades.
La tortuga lagarto se mantiene activa principalmente durante las noches y debe permanecer en el fondo de pozas, riachuelos o ríos para cazar su comida.
Come insectos, cangrejos, camarones, lombrices, caracoles, gusanos, esponjas de agua dulce, ranas, peces, sapos, salamandras, serpientes, aves y mamíferos pequeños, así como algas.