Última Hora

Un buque mercantil que navegaba por el Pacífico costarricense rescató a tres pescadores, quienes estuvieron aferrados a una boya durante 10 horas. 

La embarcación en la que viajaban sufrió un desperfecto mecánico y se incendió, por lo que tuvieron que lanzarse al agua.

La emergencia vivida por los tres hombres inició en horas de la noche del martes, 243 kilómetros al sur del Golfo Dulce, Golfito.

Con la ayuda de un teléfono satelital pidieron ayuda a la línea de emergencias 9-1-1, que de inmediato se comunicó con el Servicio  Nacional de Guardacostas. Este cuerpo policial, a su vez, coordinó el rescate con apoyo de la Guardia Costera de Estados Unidos y del Servicio Aeronaval de Panamá.

“Los tripulantes de la embarcación en llamas se lanzaron al agua luego de hacer la llamada satelital y se aferraron a una boya para salvar sus vidas. Es por ello que, gracias a las coordinaciones y al Convenio Internacional Sobre Búsqueda y Salvamento Marítimos (Convenio SAR), la alerta se le hizo extensiva a un mercante que se encontraba a 67 kilómetros del lugar donde estaban los náufragos”, dijo Seguridad Pública.

Desde las 9 p. m. del martes, los hombres estuvieron en el agua y fue hasta este miércoles, a eso de las 7 a. m., cuando fueron rescatados por el buque mercantil.

Los pescadores son costarricenses de 40, 44 y 49 años, vecinos de Barranca y Chacarita de Puntarenas.

“La embarcación en problemas era un barco pesquero de nombre Baula X, matrícula P-10238, el cual se quemó por completo y, según su capitán, el problema inició cuando una batería explotó, generando así la alerta”, agregaron las autoridades.

Los hombres fueron valorados por la Cruz Roja: todos se encuentran bien de salud.

Youtube Teletica