Última Hora

La rápida acción de los agentes judiciales permitió detener a tres hombres armados que interceptaron y asaltaron a una mujer, quien caminaba por la vía pública en Chilamate de Poás, Alajuela, este miércoles por la mañana.

“Cuando la ofendida caminaba, fue interceptada por un vehículo color rojo en el que viajaban al menos tres hombres, uno de ellos la habría intimidado con arma de fuego y otro la despojó de las pertenencias, entre ellas su teléfono celular, para de inmediato darse a la fuga”, señaló el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Tras el asalto, la mujer se presentó al OIJ de Alajuela para interponer la denuncia.

Luego de un rápido rastreo, los policías lograron ubicar el carro involucrado en el asalto. Estaba en el Barrio San José de Alajuela con los sospechosos a bordo.

“Cuando se localizan a los hombres se detienen de inmediato y se logró ubicar el celular de la mujer cerca de donde fueron aprehendidos, tirado en un lote baldío, y también se decomisó el arma de fuego que portaban”, indicaron las autoridades.

Los hombres fueron pasados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica y ahora las investigaciones en torno al caso continúan, pues no se descarta su participación en otros hechos similares ocurridos en la zona.