Por Teletica.com Redacción 11 de noviembre de 2016, 12:33 PM

Dima Spiridonov, ciudadano de Uzbekistán -país de Asia central- acribillado la tarde de este viernes en Sabana oeste, era un amante de las armas, profesaba su admiración hacia Donald Trump y era homofóbico.

Se trata de un hombre de 49 años que, además, aseguraba que Dios derramaba su amor por la humanidad mediante el castigo al tiempo que despotricaba contra la virgen de los Ángeles.

"Hoy es un día terriblemente triste en Costa Rica. Millones de personas ciegas, guiadas por satánicos líderes católicos, caminando de rodillas desde todo el país hacia un ídolo desagradable. Mayoría de costarricenses van a pecar directo a la muerte.

Lea también: Hombre es atacado a balazos en Sabana oeste y fallece en el sitio

"Y ellos pretenden hacerlo en nombre de Dios. Un pequeño pedazo de piedra con la forma de una mujer, y que ellos llaman La Virgen La Patrona de Costa Rica, ellos la adoran (...) Es un día de horror asqueroso", escribió este hombre el pasado 2 de agosto en su perfil en Facebook.

Spiridonov, naturalizado costarricense, fue condenado en el 2011 por el Tribunal de Pavas a cuatro años y tres meses de prisión por agredir y disparar contra la mujer con la que mantenía una relación sentimental. Los hechos ocurrieron entre agosto y noviembre del 2010.

Se trata de una modelo nigeriana a quien el hombre debía pagarle ¢15 millones por las lesiones ocasionadas.

A pesar de la herida de bala, los jueces calificaron el hecho como lesiones y lo absolvieron de tres delitos de violación.

Su perfil de Facebook está plagado de imágenes que incitan al odio y a la discriminación por orientación sexual, religiosa, de raza y hasta política. De hecho, escribió diatribas contra los seguidores de la demócrata Hillary Clinton.

Spiridonov fue asesinado de varios disparos por parte de dos hombres que viajaban en motocicleta, en momentos cuando hacía un alto para virar hacia la ruta 27.

A pesar de la rápida acción de paramédicos y bomberos, el hombre fue declarado sin vida en el sitio. Su cuerpo fue levantado horas después por parte de miembros del Organismo de Investigación Judicial.

Las autoridades investigan las causas que mediaron en este crimen y quiénes perpetraron el asesinato.