Última Hora

Un oficial de la Fuerza Pública, de apellido Díaz, recibió dos balazos luego de interceptar un vehículo liviano que circulaba por la Ruta 27 con varios sacos cargados de marihuana.

Este hecho ocurrió en la entrada de Cebadilla, Orotina, a eso de las 9 a. m.

Según indicó el Ministerio de Seguridad Pública, se recibió una información sobre un presunto robo de un vehículo color blanco. 

Una unidad policial que estaba en la Ruta 27 divisó el carro y le dio seguimiento.

“Cuando los oficiales vieron el carro sospechoso iniciaron una persecución donde hubo intercambio de disparos, tras lo cual los sospechosos impactaron a uno de los oficiales actuantes”, dijo Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública.  

Los sospechosos lograron huir por una zona boscosa y no se ha podido dar con ellos.

“Como parte de la acción policial se tienen ubicados y en investigación un microbús y un automóvil en Ciudad Colón, San José. Además, se mantienen en custodia cinco sacos que presuntamente contienen marihuana y un arma de fuego”, agregó.

El oficial herido labora en la delegación policial de Orotina, fue trasladado al Hospital San Rafael de Alajuela y se mantiene en condición estable.

El Servicio de Vigilancia Aérea del Ministerio de Seguridad y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) mantienen un operativo para tratar de dar con los responsables.