Última Hora

Un oficial de la Policía de Fronteras le disparó a un coligallero quien en apariencia realizaba extracción ilegal minera en Cutris de San Carlos, luego de que este habría intentado agredirlo con un machete.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, en horas de la noche, luego de un operativo en la zona de Crucitas.

Según confirmó el Ministerio de Seguridad Pública, el oficial actuó en legítima defensa y en estricto apego a los procedimientos policiales.

“Un oficial de la Policía de Fronteras debió disparar para proteger su vida y la de sus compañeros ante un ilegítimo intento de ataque con arma blanca por parte de un coligallero. El incidente tuvo lugar a las 9:20 de la noche del viernes en el sector conocido como quebrada Las Minas, ubicada en la finca Las Nacientes, en Crucitas”, señaló Seguridad Pública.

Minutos antes de la agresión los policías detectaron a un grupo de unas 20 personas aproximadamente, que estaban realizando extracción de material minero por lo que les dieron seguimiento para detenerlos.

“Cuando uno de los oficiales fronterizos estaba en ese seguimiento, uno de los sospechosos salió sorpresivamente de entre la vegetación con un machete a fin de atacar al oficial. Es por ello que debió accionar su arma de reglamento, impactándolo a la altura del hombro izquierdo”, indicó Seguridad Pública.

El hombre identificado como de apellidos Tercero Godínez, de nacionalidad nicaragüense, fue trasladado al hospital de San Carlos en condición estable.

El incidente fue reportado ante la Fiscalía de San Carlos, que se encargará de darle seguimiento al caso.

App Teletica