Última Hora

La Policía Municipal de Cartago detuvo la mañana de este miércoles a varios sujetos que intentaban estafar a los vecinos de la zona haciendo pasar oro por piedras en el parque central.

Los sospechosos pedían el favor a las personas de ir a empeñar piezas de oro por ellos y a cambio solicitaban sus teléfonos celulares como respaldo. Sin embargo, el “oro” en realidad eran piedras.

Debido a una denuncia anterior, las autoridades monitoreaban el lugar y al llegar los agentes policiales identificaron que la estafa estaba a punto de ocurrir.

Tras el abordaje policial, el ofendido interpuso la respectiva denuncia, por lo que el caso fue pasado a la Fiscalía de Cartago para el procedimiento correspondiente.

Además, trascendió que uno de los aprehendidos es de nacionalidad nicaragüense con estatus irregular en el país, por lo que fue puesto a las órdenes de la Dirección General de Migración y Extranjería.

Las autoridades instan a los ciudadanos a tener cuidado con este tipo de delitos que se les ha estado aplicando a muchas personas por descuido.