Última Hora

La madrugada de este domingo, oficiales de la Fuerza Pública detuvieron a tres hombres sospechosos de cometer el delito de obstrucción de vía pública, tras levantar un bloqueo en el cantón de Buenos Aires de Puntarenas.

El bloqueo se dio en la Carretera Interamericana Sur, a la altura del puente sobre el río Ceibo, y la alerta se recibió mediante una llamada ciudadana a través del sistema del 9-1-1.

Según informó el Ministerio de Seguridad, uno de ellos, de apellido Umaña, presentaba una orden de captura vigente, por el delito de amenazas contra una mujer.

Según el reporte policial y la declaración de Edwin Miranda, director de la región Brunca Sur, los sujetos insultaron a los oficiales y lanzaron piedras al vehículo policial, por lo que los oficiales accedieron a utilizar el arma. 

"Minutos después somos informados de parte de la clínica de la comunidad sobre el ingreso de una persona herida en una de sus extremidades inferiores", detalló Miranda. 

Respecto al herido de bala, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), informó que, por el momento, se desconocen las circunstancias que mediaron en el hecho. El caso se encuentra en investigación. 

Posteriormente, los sujetos fueron detenidos en las cercanías de la empresa Pindeco.

Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público, por figurar como sospechosos de obstruir la vía pública.

Los oficiales encontraron en el lugar bombas molotov y piedras.