Por Teletica.com Redacción |6 de septiembre de 2015, 9:50 AM

Oficiales de la Fuerza Pública de Santa Cruz, Guanacaste, aprehendieron a un joven de 17 años por portación y venta de psicotrópicos, además tenía cinco órdenes de captura.

La detención se realizó en la vía pública este domingo, cuando los policías realizaban recorridos por el centro del cantón guanacasteco.

El joven, cuya identidad no trascendió, fue detenido con ocho dosis de crack en su poder y trasladado a la delegación policial.

Entre las causas por las que se le buscaba eran robo y asalto. La Fuerza Pública informó que el menor de edad fue detenido anteriormente en cuatro ocasiones al parecer, por ingresar a robar en un hogar de ancianos, asaltar a dos ocasiones a peatones y robar en una gasolinera.

El menor de edad fue remitido a un Centro de Menores para el respectivo trámite.

Estudiantes de Policía capturan prófugos de la justicia

Estudiantes de Policía, quienes realizan la práctica supervisada en la Unidad de Intervención Policial, aprehendieron el sábado en el centro de San José a dos prófugos de la Justicia.

Se trata de un hombre de apellido Orozco, quien tiene orden de captura por estafa, según el expediente 15-000060-0016-PE. A Orozco lo observaron en actitudes sospechosas y al verificar su identidad en el sistema de Archivo Policial, salió requeridos por la Justicia, indicaron las autoridades.

Los estudiantes trasladaron al Tribunal Penal del Primer Circuito Judicial de San José al ahora aprehendido.

Minutos después, la misma pareja de estudiantes, capturaron a una mujer de apellido Olivares por tener orden de captura por infracción a la Ley de Psicotrópicos, según el expediente 10-000001-0198-PE.

Olivares caminaba “tranquilamente” en los alrededores del Parque La Merced, cuando fue aprehendida. Los oficiales trasladaron a la mujer al juzgado de ejecución de la pena de San José, según lo establece el debido proceso, según indicó la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública.