Por Luis Jiménez |6 de agosto de 2021, 10:23 AM

Un oficial de la Fuerza Pública fue detenido por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), este viernes, ya que figura como sospechoso de integrar una banda  investigada por homicidios y robos de droga.

El policía fue identificado por las autoridades con el apellido Pérez, de 23 años.

La Policía Judicial realizó seis allanamientos en Puntarenas y Escazú para desarticular a la supuesta organización criminal.

Video de los allanamientos: 

En Paquera, los agentes allanaron las oficinas de la Fuerza Pública y ahí se detuvo al policía, quien sería parte de la banda.

En Barranca se realizó otro operativo y se detuvo al supuesto líder, de apellido Zapata y de 35 años, y en Esparza, por su parte, se realizaron dos diligencias más con el objetivo de aprehender a dos hombres.

Además, en Bello Horizonte de Escazú se allanó una casa y se detuvo a un sujeto de nacionalidad nicaragüense, quien aparece con estatus migratorio irregular y tenía almacenados 32 kilos de cocaína.

“El hecho con el que se les relaciona más directamente ocurrió el 23 de abril de 2021 en unas cabinas ubicadas en Esparza, ese día los sujetos llegaron en varios vehículos y comenzaron a golpear las puertas de las cabinas, uno de ellos tuvo un forcejeo con un huésped que no tenía nada que ver y lo mataron a balazos en el lugar”, explicó el OIJ.

“En el parqueo de las cabinas las autoridades encontraron un vehículo donde había seis kilos de cocaína, el dueño del carro estaba en otras habitaciones y se cree que la idea era despojarlo de la droga que estaba trasladando”, agregaron las autoridades.

Otro integrante de la banda aún no ha sido detenido. 

Durante los allanamientos, el OIJ decomisó droga, dos millones de colones en efectivo y armas de fuego.

Los detenidos serán presentados en las próximas horas al Ministerio Público para determinar su situación jurídica. El caso continúa en investigación.    

App Teletica