Última Hora

Este viernes 31 de agosto la Policía de Migración realizó un intenso operativo con la colaboración de Fuerza Pública en 21 localidades en todo el país.

El propósito de este operativo es el control migratorio en zonas donde se ha demostrado un alto índice de personas extranjeras indocumentadas y velando por la seguridad de las Comunidades en las que se realizan los operativos.

Como resultado del trabajo del cuerpo Policía Migratorio y de Fuerza Pública se verificaron 152 personas, de ellos: 7 personas extranjeras fueron aprehendidas por encontrarse en condición irregular en el país, por lo que se iniciará su trámite de deportación, 50 decomisos de pasaportes, 12 fueron rechazados a su país de origen, y 172 personas son citadas, para que se presenten en la Policía de Migración para realizar el trámite administrativo.

Este trabajo se realiza como parte del mega operativo de todos los cuerpos policiales, trabajando en conjunto a una misma hora, comandado por el Ministro de Seguridad Pública, Michael Soto.

“Aquellas personas solicitantes de refugio que se abordaron durante los 21 operativos simultáneos en las 7 provincias del país, se les verificó la documentación, siempre en apego a los Derechos Humanos” detalló Raquel Vargas, Directora General de Migración y Extranjería.