Última Hora

Oficiales de la Policía Profesional de Migración, destacados en el puesto fronterizo de Peñas Blancas y Las Tablillas, detuvieron a dos ciudadanos nicaragüenses quienes presentaron alertas en el sistema.

En el puesto fronterizo de Peñas Blancas, en el momento que el extranjero de apellidos Bellorin Martínez pretendía ingresar al país este 14 de setiembre.

Al realizar el control migratorio, el oficial constata en los sistemas migratorios que este ciudadano nicaragüense presenta una alerta por haber cometido delitos sexuales contra persona menor de edad.

De acuerdo con la oficina de prensa de Seguridad Pública, el oficial procede a rechazar su ingreso al país, y como corresponde, trasladarlo a su país de origen, haciendo la entrega del detenido a las autoridades policiales en Nicaragua. 

En el cantón de Los Chiles de Alajuela, en el puesto fronterizo de Las Tablillas se detuvo a una mujer de nacionalidad nicaragüense de apellidos González Castillo.

Al momento de realizar el control migratorio para salir del país, el oficial de la Policía de Migración verifica en los sistemas que la nicaragüense tiene una alerta con orden de captura requerida por el Tribunal Penal de Flagrancia del Circuito Judicial de Cartago, desde febrero del 2017, por el delito de resistencia.

Ante esto, se procede a la detención de las extranjeras y su traslado a las celdas del Organismo de Investigación Judicial en Liberia, para que se proceda como el derecho corresponda.

“Nuestros oficiales de la Policía de Migración, realizan un riguroso control migratorio en todos nuestros puestos fronterizos, resguardando la seguridad nacional y siempre alertas en los ingresos de ciudadanos extranjeros, que puedan poner en riesgo la ciudadanía infantil del país”, indicó Daguer Hernández Director General ai de Migración y Extranjería.